En el área del desarrollo de la síntesis de películas delgadas basadas en carbono (dentro de ellas los nano listones y grafeno entre otros ejemplos), la técnica de deposición de películas mediante la Deposición de Vapores Químicos (CVD por sus siglas en inglés) es una de las más prometedoras en la obtención de películas de alta calidad de este sistema basado en carbono.

La Deposición de Vapores Químicos es una técnica que se basa en exponer un sustrato a uno o más precursores volátiles, los cuales reaccionan y/o se descomponen en el sustrato donde se depositaran. Los sub productos de la reacción llevada a cabo en la superficie del sustrato, se removerán a través del flujo de un gas inerte de transporte que circula por el reactor que contiene a todo el sistema de síntesis.

El IICO cuenta entre sus instalaciones, con un reactor EasyTube 101, dedicado a la síntesis de películas de carbono. La fabricación de grafeno de alta calidad es una de las metas en estas instalaciones, ya que técnicas como CVD son muy útiles en la fabricación de películas de espesores de dimensiones atómicas e inclusive películas extremadamente delgadas, a relativos bajos costos.




Contacto: Dr.​ Jorge Ortega Gallegos

email: jortega@cactus.iico.uaslp.mx